El proyecto de construir un teleférico entre Mesitas del Colegio y La Mesa, tendrá un costo de 150 millones de dólares.


Luego del viaje que realizó Gilberto Moreno Vargas, Alcalde del Municipio de Mesitas de El Colegio a la ciudad de Cotonu, República de Benín (África Occidental), con el fin de concretar los acercamientos que desde meses atrás ha venido buscando con inversionistas africanos y franceses para la financiación del megaproyecto Teleférico Mesitas de El Colegio – La Mesa, este fin de semana representantes de la localidad llegaron a la región para consolidar la propuesta de Moreno Vargas.

Es por ello que con el fin de conocer la zona, las dimensiones de la construcción y la inversión necesaria, pisaron tierras colegiunas los inversionistas Felix Sehounko, Hervé Irenee Lukossou y Humberto Sánchez Director de la ONG Suinko

“Esta es una idea que me surgió como Alcalde de Mesitas de El Colegio, pensando en la forma de unir a estos municipios, teniendo en cuenta las fallas geológicas de la vía que tenemos y los lazos turísticos y comerciales que hay con el municipio de La Mesa (…) cuando se la comenté al Dr. Rodrigo Guarín parecía una idea descabellada pero tomamos la decisión de hacerlo; nos contactamos con el Dr. Humberto Sánchez y gracias a su buena gestión empezamos a hacer el enlace con los inversionistas africanos”, puntualizó el mandatario de Mesitas de El Colegio.

Por su parte uno de los inversionistas, el Señor Félix Sehounko, manifestó que “nosotros tratamos al Alcalde de Mesitas de El Colegio como un hermano; él tuvo la gentileza de ir a Cotonu, conoció nuestras empresas, conoció nuestros hogares y para nosotros eso es lo que más vale (…) una vez se firme el contrato entre el Alcalde de Mesitas y el grupo en cuestión, se procederá a definir el estudio de factibilidad e inmediatamente se enviará el primer dinero para realizar este estudio y el proyecto va a comenzar”.

De acuerdo a lo señalado por los expertos, el Teleférico partirá desde el Alto de la Cruz, tendrá una estación en un parque temático y su punto de llegada será en el Municipio de La Mesa. En el caso de Mesitas de El Colegio, habrán dos líneas paralelas: una desde el Alto de la Cruz al Parador Turístico (que en próximos días será inaugurado) y una segunda línea paralela desde el Alto de la Cruz hasta el lugar donde quedará el parque Panaca. Este proyecto estima una inversión de 150 millones de dólares.