El alcalde Ernesto Martínez convocará al concejo a sesiones extraordinarias con el fin de presentar por cuarta vez el proyecto de acuerdo No. 27, en el cual el ejecutivo solicita autorización para comprometer parte de los recursos de las vigencias futuras de la nación.


La noticia se dió a conocer hoy luego de una rueda de prensa convocada por el alcalde en donde se habló-entre otros temas- del proceso de bancarización implementado en el programa presidencial Familias en Acción.

El alcalde Ernesto Martínez fue claro en manifestar que el interés del gobierno es que se construyan las dos ciudadelas educativas en Soacha, motivo por el cual se solicitó al Ministerio de Educación una prórroga para que el Concejo tenga tiempo de estudiar de nuevo el proyecto . Según el ejecutivo, la ministra Cecilia María Vélez dijo que la idea es extender el plazo 15 días más para que el cabildo municipal replantee su posición frente al proyecto de acuerdo 27.

Martínez invitó al concejo a analizar a fondo el proyecto para que los 16 mil millones de pesos que otorga el Ministerio se queden en Soacha. «Los diseños ya están aprobados y los terrenos listos para construirlas; sólo falta la aprobación del concejo para comenzar», agregó el burgomaestre.