Las interminables y largas filas para reclamar el subsidio de Familias en Acción se acabarán. En adelante el dinero se reclamará con una tarjeta electrónica, sin filas ni congestiones y con la facilidad de los cajeros automáticos.


Con la nueva implementación se inicia el proceso de bancarización el cual se hará entre el 12 y el 18 de agosto próximo en el Coliseo León XIII. Todas las familias beneficiarias del proyecto tendrán que acercarse a hacer el respectivo trámite para obtener la tarjeta electrónca y mediante éste método abandonar las largas filas y congestiones presentadas hasta el momento.

Se espera que durante los siete días de proceso para obtener la tarjeta electrónica se atiendan las 22.900 familias beneficiadas con el programa, es decir una 3.300 por día.

Las familias beneficiarias de los subsidios podrán manejar los recursos como si se tratara de una cuenta de ahorros. Pueden retirar cuando quieran y en el lugar más cercano a su vivienda o trabajo. Lo más importante es que se eliminarán las filas y los trámites.

El enlace municipal de Familias en Acción David Ramírez dijo que los únicos requisitos para obtener la tarjeta electrónica son la fotocopia de la cédula ampliada al 150% y el documento de identidad original.

Beneficios de la tarjeta electrónica:

– No van a tener un límite de tiempo para retirar el dinero
– Pueden retirar su dinero desde cualquier parte del país
– Manejarán un ahorro a título de depósito
– El retiro del dinero se puede adelantar en más de 20 supermercados de cadena
– Acceso a microcréditos mediante la banca de oportunidades y el Banco Agrario para desarrollar alternativas de negocios soportados en las transferencias que depositan en sus cuentas.