Alcalde de Bogotá participó en la Cumbre Mundial de Ciudades en Singapur

En la Cumbre Mundial de Ciudades llevada a cabo en Singapur, el alcalde de Bogotá Carlos Galán, habló sobre cómo se enfrentan los desafíos del cambio climático en la ciudad.

El alcalde Mayor Carlos Fernando Galán asistió a la Cumbre Mundial de Ciudades en Singapur, un evento que brinda una plataforma para explorar cómo diversas urbes enfrentan desafíos relacionados con el cambio climático, la sostenibilidad y el desarrollo urbano.

Durante su participación, Galán destacó varios proyectos clave de Bogotá, como la construcción del Metro, el fortalecimiento del sistema Transmilenio y la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte. Estos esfuerzos están dirigidos a posicionar a Bogotá como un líder en movilidad sostenible.

En la cumbre, también se abordaron los retos que enfrentan los centros históricos de las ciudades, enfatizando la necesidad de impulsar la actividad económica, educativa y cultural en estas áreas. En sus declaraciones, el alcalde Mayor repasó los temas principales tratados en la cumbre:

«Estos días han sido extremadamente productivos en la Cumbre Mundial de Ciudades en Singapur. Participamos en la reunión de alcaldes del @C40cities, una red global que coordina políticas contra el cambio climático. La discusión abarcó experiencias de diversas ciudades sobre sequías, inundaciones e incendios forestales, con un enfoque en cómo estos fenómenos afectan desproporcionadamente a las poblaciones más vulnerables.

Presentamos el caso de Bogotá, especialmente la crisis de los embalses, subrayando la importancia de redefinir nuestra relación con el agua. En la primera sesión plenaria, Bogotá tuvo la oportunidad de exponer sus experiencias en aspectos clave para la acción climática. 

Se discutió la relevancia de la participación política y la estrategia para avanzar hacia una movilidad sostenible, integrando el Metro de Bogotá y desarrollando una de las mayores flotas de buses eléctricos del mundo, después de China, además de promover el uso de la bicicleta.

Además, participó en un panel dedicado a mejorar nuestras ciudades, destacando la necesidad de diseñar e implementar políticas públicas que respondan a los diversos desafíos que enfrentamos, con el objetivo de lograr transformaciones duraderas en las actitudes de la gente.

Finalmente, se compartió la experiencia de Bogotá con la crisis de los embalses y se explicó cómo se está trabajando para lograr cambios reales y sostenibles en los hábitos de consumo de energía y agua de los ciudadanos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp