A propósito de la discusión generada entre el Gobernador de Cundinamarca y el Alcalde Mayor de Bogotá, sobre la presencia de Bandas Criminales en los municipios aledaños a la capital, el Alcalde Óscar Mauricio Bejarano Navarrete rechazó enfáticamente las afirmaciones hechas por Gustavo Petro, desmintiendo cualquier versión sobre la presencia de Bacrim en esta población.


Por medio de un comunicado, el Mandatario cajiqueño respondió a las afirmaciones del Alcalde de Bogotá, asegurando que tales afirmaciones están alejadas de la realidad que vive esta población.

Las siguientes fueron las declaraciones del Alcalde de Cajicá:

«En mi condición de Alcalde Municipal de Cajicá y en nombre de todos sus habitantes, rechazo enfáticamente las declaraciones inapropiadas del señor Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre la existencia de Bacrim en este Municipio.

Estas afirmaciones tendenciosas y alejadas de nuestra realidad, afectan a un municipio tradicionalmente sano, trabajador y pujante, que acoge con oportunidades, respeto y trato digno a quien decide vivir en él.

No aceptamos ser utilizados y estigmatizados con afirmaciones irresponsables y carentes de veracidad, como las que hizo el señor Alcalde Gustavo Petro, y exigimos de él como funcionario público respeto por nuestras costumbres y el buen nombre de los Cajiqueños.

Invitamos al Alcalde del Distrito Capital a participar en los consejos de seguridad convocados por el señor Gobernador de Cundinamarca Dr. Álvaro Cruz Vargas, para que tenga información real sobre la situación de orden público de nuestro departamento y haga los aportes efectivos que permitan mejorar el clima de seguridad regional sobre hechos ciertos.

Atentamente,

ÓSCAR MAURICIO BEJARANO NAVARRETE

ALCALDE MUNICIPAL DE CAJICÁ

Cajicá, febrero 26 de 2013″.