En el salón Gobelinos del Palacio de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos recibió al alcalde de Chía Jorge Orlando Gaitán Mahecha, al secretario de educación municipal, Álvaro Castrillón Lopera y demás representantes de los municipios beneficiados del programa ‘Talentos excepcionales’ impulsado por la fundación Cavelier Lozano (la Alquería), y que beneficia a 59 estudiantes del departamento.


Oscar Eduardo Guzmán, director de calidad de la Secretaría de Educación de Chía, dijo que el Programa TEXC ‘Talentos Excepcionales’ promueve el avance de la educación, la formación profesional y la capacitación de estudiantes de bajos recursos, al igual que respalda actividades con el fin de mejorar la calidad de vida de aquellos jóvenes menos favorecidos con Programas de Desarrollo Social.

El Presidente Santos instó a la Empresa privada al desarrollo de programas similares a los de la Fundación CAVELIER LOZANO que benefician directamente a los niños y jóvenes del país, favoreciendo la calidad de vida y el mejoramiento de la educación. Expuso que “La diferencia de los pueblos está en la atención e inversión en Educación”.

Igualmente, el Presidente quedó profundamente impactado con el avance del programa BECAS LICEO FRANCES, donde cinco estudiantes de Chía son los BENEFICIADOS. Los cinco niños proceden de Instituciones oficiales, y hoy, un año y medio después, dominan perfectamente el idioma Francés, ocupan primeros lugares en la clase y están próximos a iniciar grado séptimo.