Alcalde de Mosquera denunciado por supuesto falso diploma

Otro que ingresa al sonajero de acreditaciones académicas falsas, es el actual mandatario del municipio de Mosquera, Emilio Casallas.


En las últimas horas se conoció la denuncia que instauró el senador por el partido Cambio Radical Carlos Fernando Galán, ante la Procuraduría General de la Nación, por supuestamente haber presentado un diploma falso de Ingeniería Mecánica de la Universidad Santo Tomás, y con el que habría obtenido un título de especialización.

El actual mandatario, se desempeñó como diputado de la Asamblea de Cundinamarca por el partido de La U.

El senador denunció graves irregularidades en la hoja de vida del Alcalde de Mosquera, Emilio Casallas, en relación con sus estudios universitarios.

“Confirmamos la información con las universidades y efectivamente el alcalde Casallas, para hacer su especialización en Gerencia, Gobierno y Gestión Pública, presentó ante la Universidad Jorge Tadeo Lozano un diploma de Ingeniero Mecánico de la Universidad Santo Tomás. Sin embargo, esta universidad nos contesta oficialmente que el señor Casallas nunca se graduó”, aseguró el Senador.

Dijo que el título, al parecer falsificado, lo habría empleado para lograr cargos públicos que exigían el pregrado, el cual habría usado para realizar la misma maniobra en especialización.

“Si bien es cierto que para ser alcalde no se requiere título universitario, sí (se necesita) para los cargos que él ocupó en el pasado y esto lo pusimos en conocimiento de la Procuraduría. En principio, el alcalde, al falsificar este título (si es que lo hizo), violaría las normas y estaría incurriendo un delito”, precisó Galán.

Pero es que no es solo esta la primera denuncia contra Casallas, por este mismo delito, pues en octubre del 2015, en plena contienda electoral para elegir alcaldes y gobernadores, fue acusado por veedores y líderes municipales.

Casallas Rodríguez es el heredero político del exalcalde de Mosquera Nicolás García, actual Jefe de Gabinete de la Gobernación de Cundinamarca liderada por Jorge Emilio Rey Ángel del partido Cambio Radicial, amigo y socio político del mandatario.

Según fuentes consultadas, quienes apoyaron la campaña del actual Alcalde, conocían de las inconsistencias en la hoja de vida, pero decidieron continuar con el proceso de elección, pues en caso tal, que el funcionario fuera sancionado mantendrían el poder para imponer un sucesor.

Fuente: Radiosantafe.com