Con el acompañamiento de Campo Limpio, el ICA y la Secretaria de Agricultura de la Gobernación de Cundinamarca, la CAR desarrolló una capacitación sobre la adecuada disposición y manejo de los residuos peligrosos.


car-2.jpg

Continuando con el desarrollo del convenio entre la CAR, a través del grupo de Agendas Ambientales de la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano, y la Corporación Campo Limpio, se desarrolló la capacitación dirigida a diferentes gremios de los municipios de Soacha y Sibaté, con el fin de trabajar desde la legalidad ambiental en todas las áreas de la industria y la parte agropecuaria.

En el desarrollo de la jornada se educó a trabajadores y propietarios de almacenes de agroquímicos sobre el manejo responsable, el almacenamiento y la adecuada disposición final de los envases con plaguicidas, pesticidas y/o insecticidas para evitar posibles afectaciones a la salud de las personas que los manipulan y por supuesto, al medio ambiente.

También se hizo énfasis en las entidades regulatorias entre las que están: el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Colombiano Agropecuario- ICA, y Ministerio de Salud y Protección Social, quienes evalúan los productos para que estén en el marco de la legalidad.

De igual forma el ICA, recordó a los asistentes que en la normatividad vigente “se establecen los requisitos para el registro y control de las personas que se dediquen a la comercialización de insumos agropecuarios y/o semillas para siembra a través de establecimientos de comercio”, (Resolución 1167 del 25 de marzo de 2010).