El Primer Mandatario Municipal, Licenciado Eleázar González Casas, visitó durante el domingo de ramos la catedral “Nuestro señor resucitado”, en el sitio denominado el Alto del Cielo en la vereda el Guabal.


Allí, el primer mandatario participó de una eucaristía especial por motivo de la celebración de la semana mayor, estuvo acompañado por algunos integrantes de su equipo de gobierno, así como del Concejal Juan Carlos Arias y Mauricio de Lima, Personero Auxiliar de Soacha. La participación se dio previa invitación del sector Industrial Minero y los habitantes del sector rural del Corregimiento número uno del municipio.

La multitudinaria concentración de los feligreses que visitó este lugar religioso, realizó una procesión de aproximadamente dos kilómetros hasta llegar a la catedral. Al finalizar la procesión, el alcalde y el Padre Daniel Méndez Reyes de la Comunidad Salesiana de Bogotá, recibieron en la puerta de la iglesia a los feligreses.

La celebración eucarística fue un acto sencillo, hermoso colmado de manifestaciones y reflexiones en el inicio de la semana santa; un acto de fe en donde el paisaje, la naturaleza y el amor con Dios se encuentran en este hermoso lugar que no tiene comparación alguna en la geografía de nuestra ciudad.

Al finalizar la ceremonia, el Alcalde encomendó en este Santuario las bendiciones necesarias para una buena administración, además manifestó que será una orden para los rectores de los colegios del municipio hacer que sus salidas pedagógicas sean encaminadas al conocimiento del lugar religioso.

“Le vamos a declarar a partir de hoy el Santuario de Soacha y volveré muy pronto con los funcionarios de la Administración Municipal a celebrar las más hermosas ceremonias religiosas porque primero debemos conocer nuestra Soacha”, manifestó el burgomaestre.