Sorpresivamente el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga confirmó que el lunes 23 de marzo se aplicará la medida de pico y placa en la Autopista Sur para los vehículos que ingresen sentido Girardot-Bogotá. Se trata de un plan piloto para medir el impacto de movilidad sobre este corredor nacional en su paso por el municipio.

 Si bien Saldarriaga anunció en campaña su intención de aplicar la medida debido al abuso de las autoridades con los residentes del municipio durante el ingreso de vehículos los domingo y festivos,  la medida no cayó nada bien entre los viajeros y las autoridades de Bogotá.

En los primeros encuentros del mandatario local con el gobernador Nicolás García y la alcaldesa de Bogotá Claudia López, la propuesta de Saldarriaga no gustó mucho y se propuso evaluar la medida. Sin embargo en la mañana de este viernes, el alcalde sorprendió con el anuncio y dio a conocer la decisión de implementar un piloto para el puente festivo de marzo.

La medida aplicará solo para los vehículos que ingresen sentido Girardot-Bogotá:

 “El próximo 23 de marzo haremos el primer plan piloto de pico y placa sobre la Autopista Sur de Soacha para vehículos particulares que ingresen  a Bogotá. La medida se aplicará  de 12 del mediodía a 4:00 p.m. para vehículos pares, y de 4:00 p.m.  a  8:00 de la noche  para impares; solo aplicará en el sentido Girardot-Bogotá, el resto no tendrá restricción”.

Los ciudadanos reaccionaron a la medida anunciada por el alcalde Saldarriaga:

“Me parece bien porque es una medida que descongestiona la autopista, es que uno se gasta hora y media solo pasando por Soacha, entonces creo que esto nos va a beneficiar”, dijo un conductor residente en Bogotá.

“El problema es  que nos va a perjudicar a quienes salimos a viajar porque nos condiciona el horario de venida, creo que la medida  no es buena”, agrego un propietario de vehículo que transita por la Autopista Sur.

Lo cierto es que el alcalde de Soacha anunció la medida y desde ya se debe empezar a planear para que el lunes 23 de marzo no haya contratiempos y quienes salgan a viajar sean conscientes de la restricción en su paso por el municipio.