Alcalde de Soacha dialoga con vendedores informales

El mandatario municipal reiteró que el espacio público no es negociable, sin embargo, reconoce que se hace necesaria la búsqueda de propuestas y alternativas que permitan garantizar el bienestar económico de los informales.


En este primer acercamiento, se contó con la participación del primer mandatario, la Secretaría de Planeación y su Dirección de Desarrollo Económico, la Secretaría de Gobierno conjuntamente con la Dirección de Apoyo a la Justicia, la Policía Nacional y un sector de los vendedores informales. Allí el alcalde González, fue enfático en manifestar que el espacio público no es negociable, pero quiere generar alternativas que beneficien a este sector informal del municipio, el trabajo debe ser mancomunado entre la Alcaldía, Policía y los vendedores , para buscar una pronta solución ya que se debe pensar en el bien común; de igual manera, también expresó que este Gobierno está presto al diálogo, para la búsqueda de soluciones prontas y efectivas.

Inicialmente, se realizará un censo partiendo del existente realizado en años anteriores, con el fin de identificar los vendedores informales que son realmente del municipio, para tal ejercicio se cruzará la información otorgada con las diferentes bases de datos de Soacha. De la misma manera, se crearán mesa técnicas divididas por sectores.

Por su parte, el director de Apoyo a la Justicia Marco Antonio García, manifestó: “En esta reunión se expuso toda la problemática de los vendedores informales del municipio, se trataron temas importantes como la reubicación y las diferentes alternativas, pero esto es un trabajo que se hará conjuntamente con otras dependencias de la Alcaldía de Soacha y la Policía, queremos hacer un trabajo muy juicioso, a través de estrategias que den resultados ágiles, para beneficio no solo de los vendedores, sino del municipio en general».

cargando...