Primero fue el aeropuerto y ahora habla de construir un puente de cristal sobre el Salto del Tequendama. La apuesta es reactivar el turismo en el municipio.

En la vitrina turística de Anato, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga presentó un proyecto que, según él, reactivará el turismo en el municipio.

Inicialmente habló de construir un puente peatonal de vidrio en el cañón del Salto del Tequendama que conectará el mirador con el cerro oriental de la caída de agua.

Aspecto del puente de cristal que se realizaría en el cañón del Salto del Tequendama

Pero de acuerdo a Saldarriaga, el puente va de la mano con un parque temático que tendrá una extensión de unas 300 hectáreas y una inversión cercana a los 80.000 millones de pesos.

En la presentación se aseguró que en la zona está proyectado construir también teleféricos, hoteles y otras instalaciones de servicios turísticos como una pasarela a gran altura, Bungee y un columpio desde el acantilado.

Saldarriaga dijo que el proyecto tuvo como inspiración los puentes de vidrio en China; aseguró que el puente se entregará en octubre de 2023.

Foto: twitter juan Carlos saldarriaga