Hubo fuertes trancones porque la comunidad salió e impidió el cambio de sentido en una vía de Soacha. La decisión se quería imponer a la fuerza porque nunca se socializó.

Ocurrió en la vía de ingreso y salida del sector Danubio, en la comuna dos, porque la Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Movilidad, ordenó dejar la calle 10, la misma que conecta a miles de habitantes con el centro de Soacha por el cementerio, en un solo sentido.

“El alcalde nos quiere obligar a miles de personas que habitamos en los barrios Danubio, Tabacal, El Rosal, Prado Las Vegas y varias urbanizaciones, a ingresar por Indumil. Imagínense esa vuelta tan tremenda que nos tocaría hacer para llegar a nuestras viviendas, pero es algo que no vamos a permitir”, dijo un residente de la zona.

En contexto: Disidencias de las Farc quieren retomar el control de la región del Sumapaz, advierte la Defensoría

El viernes en la tarde la Secretaría de Movilidad de Soacha intentó aplicar la medida; funcionarios llegaron a señalizar y a devolver los vehículos que ingresaban, pero la comunidad lo impidió. Un buen número de personas salió a la vía, bloqueó el paso por el puente y no permitió que la calle 10 se usara solo para salir.

“Es que nunca socializaron la medida, ni con la comunidad ni con los conductores, además es absurdo que mientras un conductor se demora cuatro minutos del parque al Danubio por el cementerio, la alcaldía pretenda que dé una vuelta que demora 30 minutos, es ilógico”, replicó un líder comunal de la zona.   

La comunidad denunció que varios funcionarios de Movilidad fueron muy groseros con las personas y querían a toda costa imponer la medida.

Ante la situación, un alto funcionario de la Secretaría de Movilidad llegó a la zona y ordenó suspender por ahora la medida. El miércoles se realizará una reunión con la comunidad.