Uno no puede satanizar todo en la vida, además ir a un partido de fútbol no es ilegal porque lo hice con mis propios recursos. Empatamos, eso fue una chimba…”, respondió Saldarriaga.

Ante la polémica desatada y los cuestionamientos a los alcaldes que viajaron a Barranquilla a una reunión de Asocapitales, el mandatario de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, le salió al paso a los críticos y dijo que no hay ninguna ilegalidad cuando se viaja con recursos propios.

“Uno no puede satanizar todo en la vida. Primero, ir a un partido de fútbol no es ilegal, el MinSalud autorizó presencialidad en el estadio de Barranquilla, no hay ilegalidad; segundo, viajé con mi plata, y tercero, empatamos, eso fue una chimba, estuvo muy bueno el partido, me lo gocé, y creo que no existe ningún tipo de ilegalidad por el hecho de que yo le haya ido a hacer fuerza a mi equipo, a Colombia, y ese segundo gol fue una maravilla”, respondió el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

El viaje a Barranquilla de algunos alcaldes de Asocapitales desató una polémica grande entre críticos y un sector político, porque, coincidencia o no, se hizo justo en la capital del Atlántico y cuando Colombia enfrentaba a Argentina.

Lo que muchos aseguran es que los mandatarios viajaron con dineros del Estado, pero en el caso de Soacha, el alcalde Saldarriaga aseguró que lo hizo con sus propios recursos.