En el Festival del Sol y de la Luna, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, incumplió los protocolos de bioseguridad y en medio de la gente se puso a repartir trago sin tapabocas.

Un video grabado por un ciudadano muestra la irresponsabilidad del mandatario cuando en plenas fiestas sale sin tapabocas y reparte a los asistentes una bebida, que según algunas personas, era una clase de trago.

El video fue grabado durante la clausura del Festival del Sol y de la Luna y se observa al mandatario sin tapabocas y suministrando la bebida.

“Es lo más irresponsable que ha hecho este señor, en vez de dar ejemplo y promover las buenas prácticas, lo que hizo fue fomentar el desorden e incumplir los protocoles de bioseguridad, y más en esta época en donde ya estamos en el cuarto pico de la pandemia”, aseguró.

Puede leer: Incendio en Soacha deja sin hogar a una familia

Por su parte, el concejal Wilson Rodríguez calificó el comportamiento del alcalde Juan Carlos Saldarriaga como “un acto irresponsable, teniendo en cuenta que nos encontramos en una pandemia y más aún cuando el mensaje de las autoridades locales es del autocuidado a cada uno de los ciudadanos”.

“Él puede estar vacunado, pero no es el hecho porque está enviando un mensaje de irresponsabilidad y no cuidado, cuando debía ser lo contrario”, añadió Milena Castiblanco, residente del centro de Soacha.

Saldarriaga no se pronunció al respecto, pero quien sí lo hizo fue el secretario de salud John González. Aseguró que dentro del parque sólo había personas vacunadas, precisamente para evitar contagios durante las actividades del festival.