Desde noviembre pasado se han exportado más de 70 toneladas de aguacate hass a Estados Unidos, proveniente de Venecia, Pandi, Fusagasugá, Pasca, Silvania y Granada.

La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca realizó el acompañamiento técnico y promovió el cierre del encadenamiento comercial entre la Asociación Colombiana de Productores de Aguacate Hass – Acopagro y la comercializadora Cean Global Export de Miami, logrando exportar desde el mes de noviembre, más de 70 toneladas de este producto a Estados Unidos, por un valor facturado a la fecha de $496.778.778.

Gracias a esta labor comercial se han visto beneficiados más de 30 cultivadores afiliados a las asociaciones de productores en municipios como Venecia, Pandi, Fusagasugá, Pasca, Silvania y Granada.

La Agencia continuará realizando acompañamiento técnico tanto en lo productivo como en lo comercial, para continuar aumentando los niveles de exportación, ya que con Cean Global Export de Miami y, de esta forma, cumplir con la meta de exportación de hasta 350 toneladas de este producto.