Con el fin de mejorar el aspecto de esta vía e involucrar a los comerciantes y ciudadanos del centro de Soacha, la alcaldía municipal, la Inspección segunda, Aseo Internacional y la Dirección de apoyo a la justicia, promovieron una campaña para retirar anuncios publicitarios, sembrar árboles y embellecer este sector de la ciudad.


“Nuestro lema ‘Juntos formando ciudad’ debe ser un lema que trascienda no solamente en Soacha sino que debe mejorar la situación y limpiar los corazones de la gente que critica y no hace nada. El objetivo principal es el embellecimiento, y el segundo el fortalecimiento del sentido de pertenencia e identidad con nuestra Soacha”, expresó Eleázar González, alcalde del municipio.

Durante la jornada de embellecimiento, el alcalde resaltó la labor de la comunidad que voluntariamente colaboró en esta actividad; de igual manera dijo que los funcionarios también deben aportar y dar ejemplo, comprometiéndose en la construcción de una ciudad más bonita con su presencia y ayudando principalmente a la comunidad.

Cabe resaltar que los comerciantes aceptaron esta iniciativa de la mejor manera para que se realice periódicamente con el fin de mantener el centro de Soacha impecable. La jornada también contó con la participación de varios conductores infractores que deben cumplir con servicio social y uno de ellos expresó que estas actividades contribuyen al beneficio de la comunidad.

A la jornada asistieron funcionarios de las entidades involucradas, quienes armados de espátulas y palas, contribuyeron al embellecimiento de la séptima.

Para finalizar, el alcalde González envió un mensaje a todos los habitantes del municipio para que se apropien de estos espacios y los cuiden con el fin de mantener la estética en la ciudad:

“El mensaje es que no todo es plata, no es criticar y no construir, sino que el cambio debe empezar por el corazón del hombre, y que ese cambio si nosotros lo llevamos a cabo y trasciende efectivamente, podemos decir yo puedo trabajar, tu puedes trabajar, entonces lo vamos a hacer y vamos a demostrarle a Soacha y a quienes critican y no actúan, que unidos sí podemos”, concluyó el alcalde.