Alcalde de Soacha no dejará que el Centro de Bienestar Animal sea un elefante blanco
En una visita a la obra, el alcalde de Soacha mencionó que no dejará que el Centro de Bienestar Animal sea un elefante blanco, puesto que la administración pasada no dejó buenas bases para dar su apertura en este momento.
El alcalde Julián Sánchez ‘Perico’ estuvo escuchando la intervención del contratista a cargo de la obra del Centro de Bienestar Animal de Soacha, contratado por Epuxúa en la administración anterior, para contarle a la ciudadanía la realidad detrás de la construcción.
El mandatario mostró su preocupación por el estado de la estructura, que se esperaba recibir el día de hoy, pero que no cumple con los estándares mínimos ni mucho menos con su dotación para ponerse en marcha.
“Es preocupante y me voy con el corazón roto. No es posible que nos quieran entregar un elefante blanco de esta magnitud. Todas las personas aquí presentes teníamos las expectativas de poder recibir hoy una obra que a todas luces no es más que una fachada pintada. Los estándares técnicos no se cumplen, lo ejecutado por el contratista tampoco y no se pueden derrochar los recursos públicos de esta forma, en una obra que es una necesidad para la ciudad”, destacó el mandatario.
De igual manera, mientras se ejecutó el recorrido, el alcalde escuchó a los veedores que acompañaron la obra, y quienes manifestaron que nunca fueron escuchados anteriormente con sus apreciaciones.
Por esa razón, Perico convocó a una mesa técnica para el próximo lunes 26 de febrero, en compañía de la senadora Andrea Padilla, el IPYBAC, la Secretaría de Ambiente, Secretaría de Infraestructura y las veedurías con el fin de establecer la hoja de ruta que permita que en su gobierno se pueda completar la obra con todos los requerimientos necesarios para su dotación y puesta en marcha.
“Esto es un tema urgente, la obra no puede entrar en funcionamiento así porque no se ve la inversión ni las condiciones mínimas para ello. Ahora nos toca a nosotros exigirles hasta donde la ley nos permita y conseguir el dinero que haga falta. Agradezco al subgerente del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca y a la senadora Andrea Padilla por su compromiso y su mano amiga para la ciudad”, puntualizó el alcalde.
De igual manera, la senadora de la República exaltó el compromiso del alcalde y mostró su disposición para que la dignidad de los animales en Soacha sea una realidad, además de asegurar que ella misma tocará las puertas en el Departamento para pensar en el bienestar de los animales de la región.
“Por las condiciones de Soacha, esto no le compete sólo a la ciudad. Tenemos que pensar en el fortalecimiento, cuidado y garantía de los derechos de nuestros animales en la región. Alcalde, gracias por invitarme, veo en su corazón el esfuerzo y disposición para que esto sea una realidad.Cuente conmigo en la mesa para sacar este proyecto adelante”, indicó.
La obra, contratada en el gobierno de Saldarriaga, a través de Epuxúa, no fue recibida por la administración de Perico debido a las múltiples falencias encontradas por el alcalde, los veedores y la propia senadora, además de todas las personas que acompañaron el recorrido.
El bienestar animal es una prioridad para esta administración, por eso se buscará que el contratista cumpla con lo contratado para hacer ealidad el Centro de Bienestar Animal de Soacha.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp