En medio del fuerte disgusto de la comunidad, el alcalde municipal Juan Carlos Saldarriaga suspendió las jornadas de socialización sobre el impuesto predial.

Este jueves el mandatario llegó a la primera jornada programada, pero allí anunció que se suspenderán las demás. Sin embargo la comunidad siguió manifestando su inconformismo.

En el Rincón de Santa Fe, una de las voceras de la comunidad indicó frente al alza exagerada del impuesto: «¿Qué le vamos a decir a la comunidad? No tenemos la culpa que los gobiernos anteriores no hicieran la gestión de actualización catastral. Señor alcalde, póngase en los zapatos de los soachunos que hacemos empanadas, tapabocas y otras cosas para sobrevivir. Si pagamos millones, imagínese el descuadre para una familia en estos momentos”.

Frente a ello, el alcalde escuchó varias quejas, insultos e inconformidades de la comunidad, en donde con recibos en mano evidenciaron el alza exagerada, además de otros problemas del entorno, los cuales, según los habitantes, no motivan a un incremento en el avaluó de las viviendas.

El burgomaestre explicó que él no fue quien avalúo, fue la alcaldía que contrató este trabajo, el cual revisará. “Es normal que haya errores e inconsistencias”, indicó el mandatario, quien agregó: “A mí me eligieron ustedes, estamos del lado de la comunidad, pero también del desarrollo del municipio”, con lo anterior, Saldarriaga indicó que se procederá de la siguiente manera:

-Ordenar a la empresa catastral la revisión del 100% de los prediales de la ciudad para corregir las inconsistencias que evidenciamos.

-Los recibos impresos en estos días ya no tendrán validez, es decir, aún no deben pagarlos y en reunión de Consejo de Gobierno junto con Catastro el mandatario evaluará el esquema tarifario.

– Se entregarán descuentos hasta del 50% del pago del predial y se darán hasta seis meses de plazo.

-Los próximos días llegará el recibo a las viviendas de los soachunos con la nueva tarifa.

– Se cancelan las siguientes reuniones del día en las comunas tres y cinco.