El médico Luis Franco se convirtió en la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19 en el municipio de Soacha.

Sobre las 11:30 a.m. de este jueves 18 de febrero, las autoridades de salud, personal médico y medios de comunicación presenciaron la aplicación del primer biológico contra el COVID-19 en el hospital Cardiovascular de Soacha.

El primero en recibir el biológico fue el Dr Luis Franco, quien dijo que “la sensación es de gratitud y orgullo por estar dentro de las primeras personas en ser vacunadas”.

El Dr. Franco aseguró que la vacuna es segura y que se requirió tiempo de estudio y pruebas para garantizar su efectividad.

“El mensaje es que se vacunen, que la medicina hoy en día es muy diferente a la que teníamos antes, y créanme que para llegar a este biológico, tanto la OMS como los distintos laboratorios han pasado por muchos estudios y pruebas, decirles que tengan confianza y seguridad”, añadió el médico.

Finalmente, el secretario de salud de Soacha, Jhon González, aseguró que este es el comienzo del fin de la pandemia, e invitó a la comunidad a que crean en la vacuna.

“Gracias a Dios llegó esa gran vacuna que permitirá ponerle fin al problema de la pandemia en nuestra ciudad. Hoy comenzamos con la primera aplicación del biológico distribuidas en 276 para el Cardiovascular y 102 para la clínica San Luis, donde buscamos los primeros 378 profesionales que manejan UCI, y quienes deben estar vacunados a más tardar mañana a las 7 pm”, concluyó.