Con el lema «Cuentas CLARAS con OBRAS-NO palabras», mañana sábado 27 de marzo, desde las 8:00am y hasta la 1:00pm, la Alcaldía Municipal de Soacha entregará su informe de Rendición Pública de Cuentas a los ciudadanos, organizaciones sociales y entes de control relacionado con la vigencia 2009.


Lo anterior con el fin de dar cumplimiento a la ley 489 de 1998 capítulo VIII Democratización y control social de la Administración pública en su Artículo 32, “Todas las entidades y organismos de la Administración Pública tienen la obligación de desarrollar su gestión acorde con los principios de democracia participativa y democratización de la gestión pública. Para ello podrán realizar todas las acciones necesarias con el objeto de involucrar a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en la formulación, ejecución y evaluación de la gestión pública”

La Actividad tendrá lugar en el Teatro del colegio María Auxiliadora, donde el Alcalde Municipal José Ernesto Martínez Tarquino y cada uno de sus Secretarios de Despacho realizarán este informe teniendo en cuenta aspectos como:

-Porcentaje de avance en cada área frente al Plan de Desarrollo Municipal.

-Presupuesto involucrado

-Logros y dificultades.

Cada Secretario presentará su informe en 15 minutos y se espera que la ciudadanía, a través de preguntas por escrito, entregue sus inquietudes y propuestas frente a cada tema, para que sean resueltas al finalizar el evento. Sin embargo también existirá un espacio de intervención para los asistentes.

Para facilitar el desplazamiento de los habitantes que quieran participar en la audiencia, se prestará servicio de transporte desde todos los sectores del municipio, incluyendo los dos corregimientos. En el documento anexo, consulte los sitios específicos donde saldrán las rutas y el nombre de las personas encargadas de coordinar.