En medio de la celebración de los 412 años de Soacha y cuando el alcalde Juan Carlos Nemocón se encontraba almorzando en un restaurante de la ciudad, en el sector de Indumil, un hombre protagonizó una balacera en las afueras del establecimiento, dejando herido a uno de los escoltas del mandatario.


Según testigos del hecho, en el momento mismo en que el alcalde se encontraba almorzando, el sujeto disparó en repetidas ocasiones en la parte exterior del establecimiento. Su escolta reaccionó de inmediato, salió y se identificó como Policía Nacional, pidiéndole al hombre que se detuviera; sin embargo la respuesta del individuo fue disparar contra los agentes, hiriendo a uno de ellos.

El protagonista de los disparos también resultó herido por la reacción de la escolta, pero cuando lo perseguían se escondió en una vivienda del sector. Minutos más tarde llegaron uniformados de la Policía y lograron capturar al hombre.

El escolta herido fue trasladado de inmediato al hospital Mario Gaitán Yanguas en donde se recupera satisfactoriamente del impacto que recibió en una de sus piernas.

El sujeto que protagonizó el hecho también fue remitido al mismo centro Hospitalario.

La desafortunada acción también dejó algunos vidrios rotos de las viviendas cercanas al sitio de los hechos.