El alcalde Ramiro Orlando Ramírez y los secretarios de planeación e infraestructura del municipio de Sibaté, acompañaron a la comunidad en la socialización del proyecto de construcción de la planta de beneficio animal.


Dentro de la socialización se dieron a conocer, aspectos técnicos, ambientales, económicos y sanitarios del proyecto el cual tendrá varias líneas de beneficio para Bovinos y porcinos con una capacidad de sacrificio para 500 animales respectivamente. Contará también con turnos de faenado de 8 horas.

La empresa líder del proyecto “FrigoMuña” dio a conocer las principales características de lo que sería la planta de beneficio animal que será edificada en un área de 80 mil Mts2. El proyecto posiblemente será construido por una empresa privada y estará ubicado en el sector del jazmín, en el terreno ubicado frente al centro recreo deportivo Los Sauces. Los diseños están bajo normas decretos y reglamentos expedidos por el ministerio de protección social y el Invima.

De igual forma Frigomuña informó a la comunidad el adelanto de la construcción del alcantarillado Pluvial y vías, la tubería de concreto de 3500 psi de 35 y 24 pulgadas y la conformación de la vía de acceso de 12 Mts.