A través de un video, el alcalde Wilson García aseguró que el lunes le practicaron una prueba que dio positivo para coronavirus.

El mandatario dijo que, por su contacto permanente con la comunidad, cada 15 días se practica la prueba. Todas habían salido negativas, pero la del lunes no.   “Me practiqué la prueba ayer lunes 18 de enero y ha salido positiva para COVID 19”, aseguró el mandatario.

García dijo que está bien, aunque reconoció que siente algunos malestares como aumento leve de fiebre, algo de dolor de garganta y malestares de una gripe que no repercuten gravedad.  

Desde su casa, dijo que guardará aislamiento estricto y seguirá todas las recomendaciones médicas, pero aseguró que su estado de salud es estable. Además, invitó a su equipo a cuidarse, pero a trabajar sin descanso para cumplir todas las metas del plan de desarrollo.

“Ustedes son un equipo competente y altamente profesional, por eso debemos seguir adelante cumpliéndole a nuestra ciudadanía, desarrollando el plan que hemos establecido para que Zipaquirá se convierta en la ciudad de las oportunidades”.

El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que se cuide. “No basta con tomar todas las medidas de protección, hay que hacerlo, pero por favor evitemos el contacto con la gente”.

Finalmente, aseguró que Zipaquirá tiene un 89% de ocupación UCI y para evitar el colapso, insistió en el cumplimiento de los protocolos y evitar salir a las calles.