El alcalde de Sibaté aseguró que ya tiene el aval del Ministerio de Transporte para firmar un convenio interadministrativo con Soacha.

La apuesta del alcalde Edson Erasmo Montoya es firmar un convenio interadministrativo con las empresas de transporte de Soacha para que entren a Sibaté con un mejor servicio y más económico.

“Ya nos hemos reunido con el Ministerio y la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca, y en este momento tenemos la viabilidad del MinTransporte para firmar un convenio interadministrativo con Soacha, la idea es que otras empresas vengan a prestar el servicio, más económico, pensando en el bienestar de todos. Ya tuvimos reunión con Soacha, mañana (hoy) nos reuniremos otra vez porque estamos aterrizando todo el proceso”, aseguró el mandatario.

Lo que busca Montoya es ampliar el servicio, teniendo en cuenta que en Sibaté solo hay 4 empresas, y sin concertar con la alcaldía quieren incrementar la tarifa de forma exagerada.

El alcalde recordó que el año pasado las empresas intentaron incrementar la tarifa, pero él se opuso y finalmente se logró posponer para este año.

“Las 4 empresas presentaron los requisitos ante el Ministerio de Transporte porque son ellos los que las rigen, no es la alcaldía, pero ninguna nos informó que iban a hacer el incremento, aunque debo decir que no tienen la obligación. Sin embargo, nosotros hicimos contacto con ellos, los invitamos a que nos reuniéramos para concertar el alza y revisarla, pero la respuesta fue nula, ninguna respondió”.

Ante la negativa, el alcalde, acompañado de concejales, funcionarios de la administración municipal y la Personería, empezó a explorar alternativas.  “Buscamos otras posibilidades porque no estamos de acuerdo con el porcentaje que se pretende incrementar”.

Montoya dijo que, aunque siente pena por las 4 empresas de Sibaté, él está es velando por el bienestar de todos los sibateños, y recordó que su familia también utiliza el transporte público. “Seguiré trabajando y tan pronto tenga claro el tema lo vamos a informar, porque la idea es tener mejor transporte a un mejor precio”.

Finalmente, el mandatario de los sibateños se refirió a la protesta que quieren hacer los transportadores del municipio.

“Constitucionalmente están en todo el derecho, pero deben cumplir unos requisitos, entonces invito a la persona que se ha empoderado del proceso a que se acerque a la Secretaría de Gobierno que allí va recibir el respaldo y acompañamiento para garantizarles que sea una protesta legal, que ustedes no vayan a cometer errores, sino que puedan ejercerla con el aval de la administración municipal”, concluyó.