Alcalde Donoso dice que extorsión a colegios de Chía no proviene del Tren de Aragua
Alarmante es la situación por el incremento de la extorsión a colegios de Chía, Cundinamarca. Los delincuentes se hacen pasar por miembros del Clan del Golfo o el Tren de Aragua.
Esta semana se conoció una alarmante noticia que tiene que ver con la extorsión a rectores y directivos de colegios privados de Chía, Cundinamarca.
Lo que se sabe es que delincuentes llamaron a los representantes de los planteles educativos del municipio para pedir una reunión urgente con el fin de garantizar la seguridad del personal que trabaja en los colegios.
Ante la alarmante noticia, las autoridades municipales se reunieron con el Gaula para verificar las amenazas y darle manejo a la situación.
- Puede leer: Campaña de prevención de delitos en Corabastos, una iniciativa para un entorno más seguro
El alcalde Leonardo Donoso Ruiz se puso al frente de la situación y aseguró que no entiende cómo los delincuentes consiguieron los números telefónicos de todos los rectores y representantes de los planteles educativos.
Al llamar, los delincuentes se identificaron como integrantes del Tren de Aragua, lo que generó más pánico entre rectores y el cuerpo docente. Sin embargo, el mismo alcalde Donoso desmintió esta versión.
El alcalde aseguró que, aunque los delincuentes se hacen pasar por miembros del Clan del Golfo o el Tren de Aragua y utilizan el miedo y la presión psicológica para lograr su cometido, “realmente se trata de delincuencia común”.
Donoso relató que la forma en que operan los delincuentes es llamar a la víctima y lo primero que le dicen es que conocen información personal y familiar, incluso amenazan con afectar a los estudiantes si no se les entrega el dinero solicitado.
Finalmente, el mandatario coordinó con las autoridades y se tomaron las medidas respectivas para rastrear las llamadas e identificar a los responsables.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp