Con la lectura de la Resolución 1522 del 27 de diciembre de 2011, por medio de la cual se legaliza el desarrollo urbano denominado El Mirador, y la firma del plano correspondiente, ayer quedó legalizado oficialmente este barrio localizado en la comuna dos de Soacha.


Secretario_educación_de_Soacha_hernán_castellanos

Secretario_educación_de_Soacha_hernán_castellanos

El acto fue encabezado por el alcalde José Ernesto Martínez y la secretaria de planeación, Ana Delia Abril, con la asistencia de los miembros de la Junta de Acción Comunal y habitantes del barrio.

“Aprecio mucho el esfuerzo de estar presentes y celebrando este acontecimiento que de por sí significa el paso hacia el progreso, hacia el avance de este querido barrio. Esta legalización es producto de un esfuerzo grande, constante y que merece el mayor elogio para la JAC en cabeza de don Ramiro Carrillo y demás dignatarios, a quienes les debemos este logro. Hay que reconocerles este trabajo admirable que permite hoy que el gobierno local esté haciendo entrega de este acto administrativo a través del cual a partir de la fecha el barrio El Mirador queda legalizado y con los plenos derechos de acceder al beneficio que esto conlleva”, aseguró el alcalde Martínez.

En palabras del mandatario, el proceso de legalización fue una tarea de equipo entre la Administración, la JAC y la Secretaría de Planeación, quienes estuvieron pacientes pero constantes sacando adelante este proceso. “Fueron juntando documentos y llenando requisitos hasta llegar a este momento tan deseado”.

Si bien es cierto se perdieron subsidios de vivienda, inversiones directas del municipio y obras de desarrollo, a partir de ahora el barrio es reconocido y podrá participar de los aportes y beneficios de un Estado que les permite acceder a sus derechos.

“Ahora tiene que florecer una esperanza y un progreso para todos ustedes. Ojalá este panorama venga acompañado de obras de progreso y crecimiento material en cada una de las familias e inmuebles que componen este barrio”, agregó Martínez.

Entre tanto, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Mirador, Ramiro Carrillo Carrillo, dio gracias a la Secretaría de Planeación y al alcalde por traer la legalización a los aproximadamente 120 predios.

“Gracias a ustedes porque trabajaron con eficiencia. Agradezco a esta administración, es muy grato que ustedes estén aquí con una noticia tan buena para nuestra comunidad. Vamos a seguir adelante con todas las obras que se nos vienen, sabemos que el nuevo gobierno está comprometido pero los invito a que como habitantes aportemos también, y hay que seguir luchando por lo que necesitamos, tenemos que trabajar íntegramente”, finalizó el presidente.

Festival_bandas_Soacha

Festival_bandas_Soacha