Ante la amenaza de los campesinos del corregimiento uno de Soacha de marchar hacia el centro de la ciudad para manifestar su respaldo al paro agrario que se adelanta en el país y ante un posible apoyo de jóvenes que al parecer esperaban la marcha para infiltrarse, el alcalde Juan Carlos Nemocón acudió sobre la 1:00 p.m. de hoy a la vereda Panamá con el fin de convencer a los campesinos de que desistieran de su intención.


El mandatario acudió acompañado del secretario de gobierno, Óscar Geovanny Ramírez, del coronel Carlos Rojas y posteriormente llegó la directora de gestión Bioambiental, Esperanza Montoya.

La reunión, a la que asisten buena parte de líderes y habitantes del corregimiento uno, se ha centrado en temas específicos relacionados con las necesidades locales, como el estado de las vías, la inseguridad en las diferentes veredas, la pésima señal de los teléfonos celulares y la construcción del centro de acopio.

Los campesinos se quejaron del mal estado de la maquinaria que el municipio pone al servicio del sector rural y entre otras cosas, exigieron que sus productos sean tenidos en cuenta para los diferentes restaurantes escolares.

Por ahora el desplazamiento de campesinos hacia el casco urbano de Soacha y las amenazas de bloqueo en la autopista sur están descartados.

Nota relacionada: http://bit.ly/15xLUJs

Noticia en desarrollo…