El ciclista bogotano del equipo Movistar, Brayan Stiven Ramírez, ganó hoy el prólogo de la Clásica ciclística Ciudad de Soacha que se realizó en el sector de Canoas sobre 6 kilómetros de recorrido. Ramírez registró un tiempo de 6 minutos y 55 segundos, seguido de Camilo Andrés Suárez del 4-72 Colombia llegó a 4 Segundos.


El prólogo estaba inicialmente programado para realizarse entre el parque principal de Soacha y La Veredita, pero la situación del paro campesino y una posible manifestación de los habitantes del sector rural del municipio hacia el centro de la ciudad, obligaron a los organizadores a cambiar el recorrido a última hora.

El licenciado Luis Eduardo Chávez, director del IMRDS, manifestó su respeto por los habitantes del sector rural, pero dijo que la clásica no se podía suspender por razones de compromisos y contratos estipulados previamente. Sin embargo lamentó que el prólogo no se hubiera podido hacer como estaba previsto, para que la gente hubiera del espectáculo ciclístico.

“Se le hizo una muy buena promoción al evento, se divulgó de la mejor manera, se proyectó con toda la expectativa para que los habitantes del municipio vivieran esta fiesta ciclística. Desafortunadamente en esta oportunidad no se pudo por cuestiones que se salen de las manos, claro que estoy dispuesto a seguir dando lo mejor para el deporte del municipio; respetamos por su puesto el sentir de nuestros campesinos, pero tenemos que seguir adelante con nuestros eventos y para eso estamos”, aseguró Chávez.

Por su parte, el ganador de la etapa manifestó que el viento fue uno de sus mayores enemigos en el recorrido, pero que gracias a su preparación, las adversidades fueron superadas.

“Gracias a Dios se pudo ganar este prólogo, yo conozco el sector, acá el viento pega muy duro pero hoy se nos dieron las cosas, mañana la mentalidad está puesta en el circuito, tengo un buen equipo y esperamos que las cosas se nos sigan dando”, afirmó Brayan Estiven Ramírez, del Mosvistar Team América.

Mañana la primera etapa se realizará con un circuito también en el sector canoas, en las categorías prejuvenil, juvenil, damas, élite y sub 23.

La VIII clásica ciudad de Soacha finaliza el próximo sábado 31 de Agosto en el sector de Ciudad Verde. Este día participarán todas las categorías desde principiantes hasta la élite.

La premiación de la clásica ciudad de Soacha haciende a los 30 millones de pesos.

Clasificación general:

  • 1. Brayan Ramírez – Movistar Team América: 06:55
  • 2. Camilo Suárez – 4-72 Colombia: 06:59
  • 3. Félix Barón – Formesan Bogotá Humana: 07:01
  • 4. José Salazar – IMRD CHIA + Cristo: 07:04
  • 5. Robinson Oyola – EPM – UNE: 07:07
  • 6. Juan D. Vargas – Formesan Bogotá Humana: 07:07
  • 7. Wilmar Castro – IMRD CHIA + Cristo: 07:09
  • 8. Juan P. Forero – Coldeportes Claro: 07:10
  • 9. Juan P. Wilches – IMRD CHIA + Cristo: 07:12
  • 10. Didier Sastoque – Formesan Bogotá Humana: 07:16