Alcalde Nemocón se compromete con habitantes de La Veredita

Atendiendo una invitación hecha por la comunidad de este sector de la comuna dos, el Alcalde Juan Carlos Nemocón asistió al salón comunal del barrio para escuchar inconformidades y preocupaciones de los vecinos en torno a varios temas que afectan a los habitantes. El objetivo de la comunidad era poner al Alcalde al tanto de la situación, para lograr un compromiso en busca de soluciones.


A lo largo de la reunión se dialogó sobre las problemáticas generales del barrio, respecto a temas como movilidad, educación, seguridad, servicios públicos, recreación y deportes, participación comunitaria, entre otros. La idea era aprovechar la presencia de funcionarios de las diferentes dependencias de la Administración, con el objetivo de conocer qué trabajos se adelantan respecto a dichos temas, para posteriormente conocer el compromiso asumido al respecto, de cara a hallar soluciones.

“La jornada se llevó a cabo a partir de siete puntos: educación, infraestructura, servicios públicos, seguridad, movilidad, y recreación y deportes. Lo primero que hicimos fue hacer una especie de rendición de cuentas a la comunidad, primero escuchándolos a ellos y luego contándoles en qué se está trabajando, respecto a cada una de las líneas de acción que proponen. En ese sentido, se hicieron algunos compromisos, que para el caso de La Veredita, nos lleva a hacer una gestión con la urbanización que está construyendo la Constructora Apiros, para que podamos conseguir recursos que nos permitan terminar el salón comunal, mejorar la cancha múltiple, y construir un escenario infantil en la parte frontal del salón comunal”, explicó Nemocón.

Adicionalmente, el Alcalde de Soacha se refirió a otros compromisos, entre los cuales está el transporte, pues según Nemocón, se obligará a las empresas a que le cumplan las rutas a la gente y hagan recorridos diferentes a los de Clínica San Rafael y Abastos, que son las únicas dos rutas que funcionan en La Veredita. En materia de seguridad, el Alcalde dijo que la idea es que los cuatro barrios colindantes (La Veredita, El Mirador, San Isidro y Primavera), hagan sus frentes de seguridad para entregarles el radioteléfono y las alarmas comunitarias, para que al mismo tiempo se integren a la escuela de seguridad del sector, en coordinación con la Policía Nacional.

Por otra parte, también se habló de la construcción de una ciudadela educativa, en los lotes de equipamiento que tiene que dejar por cesión Apiros. “Entre todos tenemos claridad de los compromisos a los que apuntamos, entendiendo que estamos en el marco de un desarrollo urbanístico de gran dimensión, y que parte de las obras que ellos van a hacer, beneficiarán a la comunidad”, agregó el mandatario municipal.

“Salimos todos muy contentos, la verdad es que teníamos una imagen desconocida del señor Alcalde hasta el momento, pero hoy él le deja a la comunidad una esperanza y una motivación para seguir adelante con esta Administración. Tenemos varios temas como el del transporte, que es uno de los más grandes del barrio, pues lamentablemente la empresa transportadora que opera aquí, no es la mejor. Nos hemos quedado sin transporte a nivel interno, a pesar de ser uno de los barrios más antiguos de Soacha, porque somos el que menos transporte tiene”, expresó Jenny Forero, Presidenta de la JAC de La Veredita.

“Me parece bastante importante la reunión que se realizó, a mi criterio fue muy fructífera porque pudimos dar a conocer las problemáticas que tenemos en el sector. Parece que con la colaboración del Alcalde, si bien no vamos a solucionar todo, sí vamos a mejorar cosas que hace mucho tiempo no teníamos en el sector”, concluyó Laurentino Martínez, habitante de La Veredita.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp