A partir de la reunión sostenida con los delegados de los carreteros de Soacha, el alcalde Juan Carlos Nemocón anunció la convocatoria a los 284 potenciales beneficiarios del programa de sustitución de vehículos de tracción animal, este jueves 30 de abril a partir de las 2:00 p.m. en la Casa de la Cultura.


En este encuentro se explicará a la totalidad de la población del censo los puntos que contempla el programa de sustitución, incluido el proceso gradual de la entrega de los caballos por parte de los carreteros.

Nemocón explicó a los carreteros que una vez el municipio pasó a ser categoría primera a finales del año 2013, se estableció la obligatoriedad de la sustitución de vehículos de tracción animal y en ese sentido se ha venido trabajando en la estructuración del censo de posibles beneficiarios que ya está listo para iniciar la siguiente fase del proceso, etapa que liderará la Secretaría de Movilidad del Municipio.

El alcalde agregó que todo el equipo económico y social de su administración ya está trabajando en modelos de oferta social y en proyectos productivos y de capacitación enfocados a la población de carreteros, para lo cual se establecerán alianzas interinstitucionales y de cooperación con la empresa privada.