Los vehículos de carga no respetan la restricción que existe en el municipio y transitan por las vías internas, especialmente por la avenida 3M y la carrera séptima hacia Indumil, lo que ha generado el daño del pavimento y accidentes viales.

Ante la insistencia de los conductores de vehículos de carga pesada, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito han venido adelantando operativos para evitar que se continúe con esta práctica que daña las vías de la ciudad.

No pasa un día sin que inmovilicemos  12-14 vehículos de carga por violar la norma,  y aun así siguen pasando, por eso hoy le pido el favor a la Policía y a la Secretaría de Movilidad  que me deje un par de agentes de tránsito permanentes aquí en la vía Indumil.  Por aquí  no puede transitar carga, hoy hay autoridad en este municipio y  no pueden seguir haciendo lo que les parezca”, dijo el alcalde. 

En palabras del mandatario,  la vía 3M fue reparada hace menos de 6 años y hoy el pavimento está deteriorado por el paso de vehículos pesados. “Mi compromiso es que aquí vamos a tener policía para mejorar la movilidad, debo tener carácter para inmovilizar  cuanto vehículo de carga pase por aquí. No hay posibilidad alguna ni reversa que el alcalde de Soacha no ejerza autoridad  en este territorio, además no van a ver calles cerradas por la comunidad porque también hay que aclarar que la gente  por proteger su pavimento está perjudicando la movilidad”.

Finalmente, el  alcalde invitó a la comunidad a que denuncie si la Policía de Tránsito no hace presencia permanente entre la avenida 3M y la Indumil.