Alcaldes de la La Calera y Supatá se reúnen con MinTic

El ministro Molano Vega reiteró la invitación a los alcaldes para participar en el proceso de asignación de tabletas para las instituciones educativas de los municipios colombianos.


Alcaldes y dirigentes de varios municipios de Boyacá y Cundinamarca se reunieron con el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, con el objeto de solicitarle solución a problemas que en materia de conectividad de banda ancha y dotación de tabletas afrontan en sus respectivas localidades.

Los alcaldes que acudieron a esta cita con el Ministro y el senador Pedraza, cumplida en las instalaciones del Ministerio de TIC, fueron los de Sora, Corrales, Chíquiza, Oicatá, Tuta, Ventaquemada y Cómbita, del departamento de Boyacá; La Calera y Supatá, del departamento de Cundinamarca.

El ministro Molano Vega reiteró la invitación a los alcaldes para participar en el proceso de asignación de tabletas para las instituciones educativas de los municipios colombianos. Señaló que para el efecto se debe diligenciar un formulario en Computadores para Educar, al igual que cumplir algunos requisitos. Dijo que para los municipios de sexta categoría, que son la mayoría del país, el Ministerio entregará 6 tabletas por cada una que adquiera el municipio.

Sobre Conectividad informó que el proceso de instalación de banda ancha a través de fibra óptica está avanzando de acuerdo a los cronogramas e instó a los alcaldes a realizar el seguimiento respectivo.

El senador Pedraza, por su parte resaltó la importancia de las TIC en la educación y en el desarrollo local. Manifestó que las nuevas tecnologías se constituyen en las nuevas autopistas por las cuales transita el conocimiento. «La nueva riqueza de un país no la constituyen sus recursos, sino el conocimiento de sus gentes», apuntó.