La advertencia la hizo la Procuraduría General de la Nación, teniendo en cuenta que el puente festivo de San Pedro se presta para este tipo de actividades.

El Ministerio Público advirtió que las medidas de reactivación económica deben ser consecuentes y coherentes con el momento epidemiológico que se registre en cada territorio.

La Procuraduría hizo un llamado a los alcaldes y autoridades territoriales a no promover ni autorizar actividades que impliquen aglomeraciones durante este puente festivo y a reforzar las medidas ante el aumento considerable de casos de contagios y muertes por Covid-19.

Recordó a los mandatarios territoriales que, aunque se deben tomar medidas para la reactivación progresiva de las actividades económicas, estas deben ser consecuentes y coherentes con el momento epidemiológico que se registre en cada territorio, en aras de proteger los derechos fundamentales a la vida y la salud de los ciudadanos

En este sentido, la Procuraduría pide a las autoridades territoriales dar cumplimiento a los protocolos para mitigar el contagio de Covid -19, y exhorta a la ciudadanía a reforzar sus medidas de autocuidado.