Macondo es una escuela de formación artística dirigida a todo tipo de población, abrió sus puertas en Soacha y hoy  ofrece múltiples posibilidades a niños, jóvenes y adultos.  

La escuela fue inaugurada recientemente en el municipio de Soacha y se dedica a realizar procesos de formación artística y cultural enfocados en cinco áreas relacionadas con música, danza, actuación, juegos literarios, y dibujo y pintura.

Esta escuela nace de la necesidad de llevar formación artística integral y de calidada la población, ya que sus creadores evidenciaron que muchas veces en los espacios de formación, especialmente en los colegios, estas propuestas se quedan cortas y no son suficientes para cubrir las necesidades de desarrollo que presentan las personas.

Macondo es dirigida por Fabián Pinzón, maestro en artes musicales de la Universidad Distrital, y su esposa Karen Echeverry, licenciada en formación artística de la Universidad del Tolima, quienes ponen al servicio de los soachunos toda su experiencia y conocimientos en el tema artístico para dictar diferentes talleres dirigidos a todo tipo de población, a partir de los tres años de edad.

 Los talleres de formación se dividen en grupos infantiles, juveniles y adultos. Con los más pequeños se trabajan temas como la exploración artística y expresión corporal, que los ayuda a encontrar una orientación hacia algún tipo de arte y a desarrollar mayores capacidades de expresión y socialización. Con los niños de 6 a 12 años se trabajan talleres de ritmos latinos, danzas folclóricas, danza urbana, talleres de líneas clásicas en ballet, y las mismas áreas con los grupos juveniles desde los 13 años en adelante, basados en los enfoques artísticos que cada uno de ellos va manifestando.

Estas áreas de formación también van enfocadas a la población adulta que desee adquirir un nuevo conocimiento, o simplemente ocupar su tiempo libre. Además de las áreas de formación ya mencionadas, en Macondo podrán encontrar espacios para la realización de actividades físicas musicalizadas (zumba).  

Los horarios que actualmente se manejan en la escuela artística Macondo, son:  de lunes a viernes de 3 pm a 9 pm y sábados de 8 am a 9 pm. Su sede se encuentra ubicada en la vía principal de San Mateo, avenida 30 No. 3 -11 este. Si desea obtener más información sobre esta escuela, puede buscar sus redes sociales como @eamacondo o contactarlos en la línea telefónica y de WhatsApp 320 444 6048.

Macondo llega al municipio de Soacha a proponer espacios para el desarrollo humano por medio de las artes, ya que según lo expresan sus fundadores, estas están llamadas a incidir positivamente en las personas.

Por Sary Tovar