Así lo denunció ‘Médicos de Colombia’ en su cuenta de Twitter, al indicar que la alcaldía les envió un comunicado amenazante.  

En el comunicado, la Alcaldía le recuerda al personal de la salud que filtrar datos de pacientes puede llevar a la terminación del contrato.

En la cuenta de Twitter de ‘Médicos de Colombia’ se compartió el mensaje, el cual catalogaron como “amenaza”, que les habría llegado a los profesionales de la salud por parte de la Alcaldía de Bogotá ante presuntas filtraciones de datos de pacientes.

El mensaje fue enviado a los trabajadores de la Unidad Funcional de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E. que participan del Programa de Atención Prehospitalaria en el que les recuerdan que deben “salvaguardar la información” obtenida mientras realizan sus funciones.

En el comunicado se asegura que, de darse esta situación de filtración de información, sería causal de ‘terminación contractual’. Esto es una amenaza de la Alcaldía de Bogotá, ¿qué es lo que tanto temen que se conozca?”, escribieron en la cuenta.