Alcaldía de Bogotá cerrará Kennedy por 14 días

La alcaldesa de Bogotá,  Claudia López, anunció que a partir de este domingo a la medianoche y por 14 días, la localidad de Kennedy estará cerrada. La movilidad será totalmente restringida, excepto para actividades esenciales como emergencias médicas o abastecimiento de alimentos.

“En Kennedy tenemos un foco de infección y alta velocidad de contagio, una localidad como Kennedy es equivalente a una ciudad como Cali. Si no tomamos medidas drásticas, no sólo va haber más contagios, sino más fallecimientos”, explicó.

Por esa razón, y como medida contra la propagación del coronavirus, el distrito anunció que se realizará un cerco epidemiológico en toda la localidad de Kennedy.

En este momento, según explicó la alcaldesa, esta localidad representa el 30 por ciento de la pandemia en Bogotá. Además, tiene una tasa de contagio demasiado alta, “tenemos que cuidar más a Kennedy, pero no sacrificar los logros de reactivación económica en toda la ciudad”.

Respecto a Corabastos, Claudia López señaló que va a tener un corredor de ingreso y salida controlado, además, no se permitirá ningún tipo de venta ambulante en sus alrededores.

Corabastos no se va a poder cerrar totalmente, podemos hacer cierres parciales, lo que es estrictamente mayorista se va a mantener”, sostuvo.

Frente al servicio de Transmilenio en la localidad, aclaró que no se va suspender, pero sí lo harán las actividades económicas que se habían reactivado.

López indicó que desde este lunes será obligatorio que los residentes de la ciudad capital registren sus datos en la plataforma https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora/ para controlar aquellas personas que manifiesten síntomas. 

A través de dicha página también se podrá gestionar el pasaporte de movilidad segura para que así las personas que laboran en algunas de las 46 actividades económicas autorizadas por el Gobierno Nacional, puedan transitar sin inconvenientes.  

Foto portada: ColprensaFuente: wradio