Con el objetivo de sacar adelante el metro en la capital colombiana, la Alcaldía adelanta reuniones con tres entidades bancarias para financiar el proyecto.


De acuerdo con un comunicado, esta semana el gerente del Metro, Andrés Escobar, se reunió con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), que podrían ayudar en la financiación de la megaobra.

«Esta semana que termina dimos unos pasos muy importantes en relación con la financiación del Metro de Bogotá. El Metro es un proyecto muy grande, tanto que tenemos que comprometer por el lado de la Nación 30 años de vigencias futuras, y por el lado del Distrito también debe suceder algo similar”, señaló Escobar.

Y añadió que «esos son los tres bancos más fuertes que tienen créditos de desarrollo y de fomento, que son favorables para los países por sus tasas de interés, por sus plazos de repago. Con ellos ya empezamos a estudiar el proyecto y a analizar cómo pueden vincularse y apoyar la financiación”.

Fuente: Larepublica.co