Las autoridades comunicaron que en este momento se desarrollan las actividades preliminares: desmonte de ventanas, sanitarios, desmantelamientos eléctricos, hidrosanitarios, demolición del cerramiento exterior de concreto, inicio de la etapa de excavación para los pilotes y vaciado de pilotes.


El principal objetivo es realizar un reforzamiento estructural y un cambio de fachada. Al interior de la estructura se reforzarán columnas, vigas y graderías.

Dentro de los trabajos que se adelantarán se incluye la demolición de la zona actual de la cancha, para dar paso a una tribuna de platea, con las mejores condiciones técnicas y de servicio. Así mismo, se demolerán cuatro o cinco graderías para construir el escenario, que será utilizado para conciertos.

La obra que cuenta con una inversión de $70 mil millones está adelantada y equilibrada tanto en lo ejecutado como en lo proyectado por los contratistas.

Dentro de las obras, también se construirá un nuevo edificio envolvente de cuatro pisos con un área de 13 mil metros cuadrados, tendrá accesos al escenario a través de ocho escaleras y cinco ascensores con capacidad para 20 personas cada uno.

“El nuevo Coliseo ‘El Campín’ contará con aforo para 13 mil espectadores y una pista de skate, cuatro canchas de fútbol 5, una pista de trote y cicloruta externa, además de un parque para adulto mayor y otro infantil”, señaló el alcalde.

El Distrito dijo que, “se pretende que al finalizar la obra sea el escenario multipropósito más importante de Latinoamérica, con salones VIP, Salones Sponsor, Boxes, servicio de internet por red wifi para los asistentes, áreas comerciales, cajeros automáticos, salones de eventos, espacios para venta de alimentos y bebidas, así como un parqueadero de medio perímetro con capacidad para 300 automóviles”.

Se espera que el nuevo Coliseo Cubierto ‘El Campín’ este listo en dos años.

Fuente: Eldiariobogotano.com