Un completo informe fue el que presentó el alcalde del municipio, Ramiro Orlando Ramírez, quien dio a conocer a la comunidad el resumen de las actividades, programas y proyectos ejecutados por la administración municipal durante el año 2012.


El mandatario hizo un repaso de todas y cada una de las secretarías de despacho, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte y las Empresas Públicas Municipales, como entes descentralizados y empresas que prestan sus servicios a la comunidad Sibateña.

A la jornada, realizada en el Coliseo de los Deportes Xiua, asistieron los Secretarios de Despacho, la Gestora Social, funcionarios de la alcaldía, el representante a la cámara Jorge Enrique Rozo, los integrantes de ASOJUNTAS, comunidad tanto de sectores urbanos como rurales y directivos de las juntas de acción comunal.

Luego de un arduo trabajo de más de 30 días de planificación, de estructurar de manera seria, responsable y decidida el informe de gestión, se dio cumplimiento a la jornada, un espacio de comunicación directa con los habitantes en donde se dio a conocer el trabajo del primer año del gobierno local. La audiencia pública contó con una amplia difusión a través de los medios de comunicación, tanto en televisión como en la emisora local, tratando de llegar al mayor número de habitantes para informarlos de primera sobre el ejericicio de rendición de cuentas.