San Andrés contará con agua potable
Desde que se conoció el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el Gobierno ha puesto sus ojos sobre San Andrés y Providencia.
Los isleños han aguantado años sin suministro de agua potable fijo, pues el líquido es racionado y además controlado en temporadas altas para darle prioridad a los hoteles que reciben cientos de turistas colombianos y extranjeros.
Pero después del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que le quitó derechos a Colombia sobre una porción del mar, los ojos del Gobierno Nacional se enfocaron el Archipiélago e inició la puesta en marcha del Plan San Andrés.
Después de la decisión de la Corte Internacional de Justicia, el mandatario del país ha hecho varias visitas para comprometerse con el desarrollo de la Isla. Los raizales, algunos incrédulos y otros optimistas, esperan que los compromisos que el Gobierno ha adquirido con ellos no se queden en el papel.
El anhelado acueducto para San Andrés será una realidad con la firma de un contrato por 15.700 millones de pesos, que beneficiará a 1.300 familias con agua potable durante 18 horas al día. “Mi compromiso con San Andrés y Providencia es que al final de mi Gobierno estén muchísimo mejor de lo que estaban al principio”, afirmó el presidente Santos desde la Isla.
Fuente: Dinero
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp