El pasado 20 de agosto el grupo artístico Amanecer Colombiano terminó su gira por Europa. Agradeció a la administración municipal por su apoyo y respaldo.


“Por primera vez en la historia de Amanecer Colombiano y creo que de un grupo folclórico de Soacha, abrimos la puerta internacional”, mencionó Aura Cortés, directora administrativa de la Corporación Folclórica Amanecer Colombiano, y quien, junto a 26 personas, viajó a Portugal para participar en tres festivales folclóricos de danza, para representar a Soacha y a Colombia con sus diferentes manifestaciones artísticas que resaltan la cultura del país.

La gira de la agrupación se realizó del 26 de julio al 20 de agosto, donde tuvieron la oportunidad de participar en 3 festivales distintos. El primero de ellos fue el International Folklore Festival Cinfães, en Oporto (Portugal) con el que abrieron sus presentaciones. Luego se desplazaron a las Islas Faial, a la Semana del Mar en otra ciudad portuguesa, Horta. Finalmente, estuvieron participando en Angra do Heroísmo City, pues allí se celebrará la XXXII versión del Festival Internacional de Folclor de Azores (Portugal).