Ante los constantes y repetitivos daños del semáforo ubicado en el Altico y debido a las quejas de los usuarios por el peligro que representa, el director de tránsito y transporte de Soacha, Carlos Mora,  dijo que se están tomando las medidas pertinentes para descubrir el daño y solucionar definitivamente el problema.

No es nuevo el daño que por estos días presenta el semáforo de la Autopista Sur, en el sector del Altico.

Varios usuarios escribieron a Periodismo Público transmitiendo la queja, que se volvió repetitiva desde que se instaló este aparato en dicho sector.

“Todos los días madrugo con mi esposa y mi hijo para irnos a cumplir nuestras labores, pero resulta que a las 4:00 a.m. pasan tractocamiones por la autopista, vehículos de carga pesada, buses y motos a alta velocidad, situación  que nos impide pasar. Necesitamos con urgencia que arreglen el semáforo porque la vida de mi familia y de los que pasamos por aquí está por encima de todo”,  escribió Mauricio Hernández, quien además aseguró que ayer en la madrugada por poco los estrella un camión por la intermitencia del semáforo.

Y como Mauricio, varios ciudadanos se han quejado, teniendo en cuenta que el semáforo del Altico regula el paso para que estudiantes universitarios y de varios colegios de la zona crucen con seguridad.

Este medio le ha hecho seguimiento a las denuncias y trasladó las quejas a la Dirección de tránsito y transporte para que responda las inquietudes de los usuarios. Su director, Carlos Mora, aseguró que ha venido estudiando el tema para no improvisar y ya tiene claro varios cosas:

“Este miércoles (hoy) se hará visita técnica al sector con la participación de Siemens y funcionarios de la Secretaría de Movilidad. El jueves de esta semana la empresa Siemens nos debe entregar el informe técnico y el viernes realizaremos una mesa de trabajo con la misma firma, Secretaría de movilidad y la Policía de tránsito”, aseguró Mora.

Lo que el director quiere es que se descubra de una vez por todas qué es lo que está alterando el funcionamiento de los semáforos del Altico, teniendo en cuenta que el anterior secretario de movilidad, Carlos Giraldo, aseguró que el problema obedece a fluctuaciones de energía en la zona por culpa de varias empresas que operan en el sector, tesis que fue desmentida por Codensa.

Se espera que este  jueves Siemens estregue los resultados del estudio técnico para saber a ciencia cierta   cuál es el origen del daño y buscar una solución definitiva.Mora invitó a los habitantes de Soacha a remitir las quejas formales de cualquier situación relacionada con movilidad, al correo d.operativatransito@alcadiasoacha.gov.co