Alcaldía de Soacha capacita a los ciudadanos en rendición de cuentas

Más de 60 personas recibieron el taller Multiplicadores en Control Social con énfasis en rendición de cuentas y participación ciudadana.


lideres-capacitados-en-rendición-de-cuentas-soacha
lideres-capacitados-en-rendición-de-cuentas-soacha

La capacitación realizada en el teatro Sua reunió a líderes comunitarios, ediles y policía municipal, quienes fueron certificados por parte de la Alcaldía Municipal como veedores ciudadanos.

Entre los principales temas se destacan la importancia de la participación ciudadana, la conformación de veedurías ciudadanas y la responsabilidad de los soachunos frente las acciones y obras de la administración municipal.

Por su parte el asesor de despacho de la Alcaldía Municipal, Jhon González, mencionó que es el inicio de una estrategia macro de rendición de cuentas. “Hoy Soacha es una ciudad pionera en modernidad de este modelo que utiliza los distintos medios de comunicación para llegar a toda la población».

En el evento se resaltó el trabajo del Departamento Administrativo de la Función Pública, que viene fortaleciendo los ejercicios de rendición de cuentas en todos los municipios de Colombia.

Al finalizar el evento y recibir su diploma de certificación, Petrona Mosquera, edil de la comuna cuatro, contó qué «fue muy importante para mí porque aprendí que puedo vincular a la ciudadanía en las obras públicas y vigilar los procesos que se vienen ejecutando en la ciudad».