Anoche hubo una reunión entre la comunidad del barrio San Esteban y el corregidor uno Marco Antonio García. Este último les dijo que, por orden del alcalde, debe comenzar a demoler las viviendas.

 “Lo que nos dijo el corregidor es que el 21 o 22 de diciembre van a tumbar las casas que están deshabitadas, pero nosotros nos opusimos porque si los dejamos meter, después nos tumban todas las viviendas”, dijo el presidente de la JAC de San Esteban, Luis Martínez Pérez.

Según el líder comunal, son 6 o 7 casas las deshabitadas, algunas ya terminadas y techadas, otras no.  “Nosotros le dijimos al corregidor que no estamos de acuerdo, y si el lunes o el martes vienen a hacerlo, no los vamos a dejar entrar”, replicó el presidente.

La comunidad del predio San Luis, donde se ubica el barrio San Esteban, aseguró que el corregidor culpó al alcalde Saldarriaga de la situación.

“El corregidor dijo que a él le tocaba porque eran órdenes del alcalde, que le tocaba cumplir, si no  el puesto de él peligraba”, finalizó el líder.

Para recordar:  Alcaldía demolerá 55 viviendas en barrio de Soacha

Por lo pronto, la comunidad está alerta para evitar que les demuelan sus viviendas, teniendo en cuenta que son 157 familias las que enfrentan este problema, las mismas que hace alrededor de cinco años adquirieron sus lotes en un predio ubicado en el corregimiento uno, a un lado de Altos de la Florida.