Alcaldía de Soacha no quiere arreglar una vía en San Mateo

El pésimo y mal estado de la calle 31 afecta directamente a los residentes de La Arboleda, pero aseguran que el arreglo de esta vía en San Mateo no lo quiere asumir la Alcaldía de Soacha.

Dicen los habitantes del conjunto residencial La Arboleda, en el sector de San Mateo en Soacha, que llevan varios años sufriendo a causa del mal estado de la Calle 31. La comunidad manifiesta que la administración municipal arregló dos vías cercanas que estaban en mal estado, y que después de estar todo listo para la intervención, se quedaron esperando su arreglo sin entender qué pasó. “El alcalde vino y realizó la inauguración de dos vías aquí alrededor, pero no sabemos por qué no arreglaron esta también», afirmó Pablo Emilio Barreto, residente del lugar.

Frente a esto, los residentes del lugar aseguraron que han indagado en la Alcaldía de Soacha sobre el arreglo de la calle 31, y afirman que les han dicho que el arreglo le corresponde a TransMilenio,  pero según la comunidad la empresa les respondió que ellos no tienen nada que ver con el tema y que la intervención del lugar le corresponde a la administración municipal.

Calle 31 en San Mateo, Soacha. Vía en mal estado
Aspecto de la calle 31 junto al conjunto La Arboleda, sector San Mateo en Soacha

Asimismo, los habitantes del conjunto residencial La Arboleda manifestaron que a raíz del mal estado de la vía, la inseguridad en la zona se ha incrementado, además el frente del conjunto se ha convertido en un lago y en un botadero de basura. 

Por otro lado, los residentes también hicieron saber que el tránsito de vehículos de carga pesada por la zona ha venido afectando algunas viviendas que ya empiezan a verse agrietadas por las vibraciones producidas.

Finalmente, una de las molestias más grandes que expresa la comunidad con esta vía en mal estado es que el valor del impuesto predial en la zona se subió 4 veces comparado con lo que habitualmente pagaban, por eso manifiestan que quieren ver el pago de sus tributos reflejado en las vías y se encuentran a la espera de una respuesta; piden que les digan a quién le corresponde arreglarla y si se va hacer o no la intervención de la calle 31.

Por Sary Tovar

cargando...