Alcaldía de Zipaquirá busca poner orden a los taxistas del municipio

Con el objetivo de socializar el decreto que reglamenta el uso obligatorio del tarjetón, el alcalde de Zipaquirá, Jorge Enrique González, se reunió en el Teatro del Bicentenario con los taxistas de la ciudad .


El mencionado tarjetón recogerá toda la información del conductor del vehículo, y garantizará que sólo la persona que aparece en él, podrá conducirlo.

Además de este tarjetón, la Alcaldía convocará a los conductores a un curso obligatorio cuya duración será de 20 horas, donde se realizarán talleres y diferentes actividades pedagógicas sobre la responsabilidad social de este gremio.

Las medidas buscan poner orden a los 200 taxis que actualmente trabajan en Zipaquirá, con el fin de ofrecer un servicio seguro, respetuoso, y unas tarifas justas a los pasajeros.

“La idea es que todas las personas que se suban a un taxi sepan quién es el conductor y cuál es la placa y características del vehículo, para crear una mayor sensación de confianza, y ante cualquier inconveniente, las personas tengan más herramientas para tramitar una denuncia o una queja”, señaló el alcalde González.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp