Entró al servicio de la comunidad un bicicorredor dentro del parque El Tunal, destinado para recorrer internamente el escenario de 65 hectáreas de extensión.


El bicicorredor operado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, ofrece préstamo gratuito de 40 bicicletas, 20 para adultos y 20 para menores de edad, los fines de semana, cuando la cantidad de usuarios que visitan el parque se incrementa notablemente y llega a más de 50 mil personas.

El servicio funcionará sábados de 8 a.m. a 3 p.m., domingos de 7 a.m. a 2 p.m. y días festivos, de 7 a.m. a 2 p.m, coincidiendo con la Ciclovía que circula por la avenida Boyacá.

Este servicio, consiste en un sistema de bicicletas públicas para incentivar a los ciudadanos a realizar desplazamientos de manera cotidiana en bicicleta, para incrementar el uso de la bici en Bogotá y como actividad lúdica y de recreación.

El director del IDRD, Aldo Cadena, indicó que “Bogotá sigue incentivando el fomento al uso del único vehículo que no contamina y con el propósito de ofrecer alternativas lúdicas de movilidad en diferentes localidades de la ciudad. Los usuarios del parque pueden recorrerlo en cicla, como parte de su visita, divertirse y realizar actividad física”.

Para hacer uso del servicio los interesados deben inscribirse previamente en la página web www.idrd.gov.co y acatar las normas de uso y cuidado de los aparatos, como sucede en los otros Bicicorredores de la ciudad. Los primeros fines de semana no se pedirán registro previo, mientras los usuarios conocen el sistema.

Para el Bicicorredor del parque El Tunal espera inicialmente un promedio de 400 préstamos en los primeros fines de semana, mientras la gente conoce el servicio.

Los otros cinco Bicicorredores que operan en Bogotá son el de la carrera 7 entre calles 24 y Plaza de Bolívar, Parque El Virrey en la localidad de Chapinero, Eje Ambiental sobre la avenida Jiménez y el que comunica al parque Mundo Aventura con la avenida de Las Américas, en funcionamiento desde el pasado 5 de febrero.