Alcaldía le apuesta a recuperar la tradición decembrina en Soacha

La realización de las novenas por comunas, la iluminación del parque principal y el recorrido de las denominadas ‘caravanas de la alegría’, son la principal apuesta de la Alcaldía de Soacha para recuperar la tradición navideña en el municipio.


Anoche, por ejemplo, la fiesta navideña se vivió en el campo de los Locos de la comuna dos. Allí se agruparon líderes comunales, niños, funcionarios, la gestora social Constanza Solórzano y el mismo alcalde Juan Carlos Nemocón, para vivir el quinto día de la novena de aguinaldos.

“Está muy bonito todo, el grupo canta muy chévere, me tomé fotos con los carros de la alcaldía, me gustó A4 Urban, bueno, la pasé rico”, dijo Jhonatan Castro, niño habitante de la comuna dos.

La realización de las novenas por todo el municipio comenzó el lunes 16 de diciembre en el parque Rafael Martínez de la comuna seis. Prosiguió por San Mateo, Cazuca, Olivos y anoche en comuna dos. Los días restantes son para la comuna uno, los dos corregimientos y el 24 se finaliza en el parque principal.

“Hemos querido recuperar esa tradición decembrina que se ha venido perdiendo año a año, ya no vemos la emoción que nos producía en otras épocas la temporada decembrina; recordemos que uno esperaba ansioso que llegara la navidad, la natilla, los buñuelos, la novena y por supuesto, los regalos. En ese espíritu de recuperarlo, hemos propuesto que cada uno de los secretarios del despacho adopte una comuna, y cada día, desde el 16 hasta el 23, hacemos recorrido comuna a comuna, y el día 24 nos vamos a encontrar en el parque principal para disfrutar de esa hermosa iluminación que nos hace ser uno de los municipios más bellos e iluminados de Cundinamarca, esto en compañía de las JAC, la Asociación de Juntas, todos comprometidos para que esto salga bonito”, dijo el alcalde Juan Carlos Nemocón.

Anoche la responsabilidad recayó sobre la Secretaría de Gobierno y Asojuntas de la comuna dos, quienes lograron concentrar a buena parte de los líderes, niños y habitantes de la zona centro de la ciudad. Fue una noche mágica, llena de villancicos, regalos y la presentación especial de A4 Urban y un grupo de niños que pertenece a las escuelas de formación de música del vecino municipio de Sibaté, quienes con sus villancicos amenizaron la fría noche en Soacha.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp