Luego del segundo puesto obtenido en el XXXVII Festival Departamental de Bandas Musicales Municipales realizado en Villeta, del 9 al 12 de agosto, y de ser ascendida a la categoría especial, la alcaldía de Soacha rindió homenaje a todos los integrantes de esta agrupación musical orientada por el maestro Guillermo Escobedo.


ALO-SUR-

ALO-SUR-

Además del discurso y de un pequeño coctel ofrecido a todos los integrantes de la banda, el alcalde Juan Carlos Nemocón anunció que la meta en dos años es participar en Valencia España:

“Dos años tenemos para perfeccionar una idea que hemos venido madurando y es que ustedes trasciendan las fronteras nacionales, inclusive las continentales, que podamos llevar a esta banda a España, a Valencia. Empezamos desde hoy con ese propósito de conseguir los recursos, a dejarlos destinados en el presupuesto municipal para que esto no sea unas palabras de un momento de emoción del alcalde, sino que se conviertan en una política del municipio de Soacha”, explicó el mandatario municipal.

Nemocón dijo que no quiere más segundos lugares, “quiero en adelante los primeros puestos y los voy a acompañar; en adelante yo voy a ser parte de la comitiva, voy a ir con ustedes en el transporte a las diferentes participaciones”, replicó.

El alcalde hizo un pequeño recuento de lo que ha sido la participación de la banda durante su trayectoria musical, y reconoció sentirse orgulloso de vivir en un territorio capaz de formar talentos excepcionales como los que tienen todos los integrantes.

“Una larga trayectoria en la cual se han conseguido más de 60 reconocimientos a lo largo y ancho del territorio nacional, ha sido verdaderamente admirable la trayectoria de este selecto grupo, niños y jóvenes que han dejado en alto el nombre del municipio. Su gallardía y amor por el arte los ha llevado a conquistar las más altas dignidades, no solo a nivel regional sino nacional. El acelerado avance de escalafones y categorías demuestran que ustedes aman el arte y que han invertido sus mejores años en evolucionar sus talentos y elevar el nombre de nuestro municipio”, replicó.

Finalmente, el maestro Guillermo Escobedo, director de la banda, exaltó la participación del grupo en el Festival de Villeta y reconoció que estar en la categoría especial es un reto muy difícil de mantener, pero dijo que en Soacha hay suficientes talentos para hacerlo.